To:
From:
Subject:
Please enter the text in the same order as shown in the Image below
Take Courses
Get Certified
Attend Events
Explore Resources
About

Incendios forestales en Portugal y España

October 18, 2017 Leave a comment DRI Admin

El pasado fin de semana, España y Portugal, se encontraron en estado de emergencia ante devastadores incendios forestales, que consumieron el norte de Portugal, antes de extenderse a Galicia, en el noroeste de España.

De acuerdo con CNN en Español, han fallecido al menos 44 personas, 41 de ellas en Portugal, por lo que ayer martes se decretaron 3 días de duelo. Más de 4.000 bomberos trabajaron en ese país para combatir unos 150 focos de incendio, reportó la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC) el lunes anterior.

Además, se enuentran heridas otras 71 personas en Portugal, 14 de ellas en estado de gravedad, y otras personas están desaparecidas, esto según la vocera de la ANPC, Patricia Gaspar.

Más de 600 miembros de las Fuerzas Armadas españolas fueron desplegados para ayudar a combatir las llamas, y este lunes también se decretaron 3 días de duelo en dicho país.

Según CNN, “Algunos incendios pudieron haber iniciado de manera deliberada, de acuerdo con las autoridades de Portugal y España, pero las recientes condiciones climáticas, incluyendo los bajos niveles de humedad en el ambiente y las inusualmente elevadas temperaturas, también jugaron un papel importante.” Por lo que nuevamente, el cambio climático nos está impactando.

Además, al traer aire caliente a la región, el huracán Ophelia, que azotó la costa oeste de Irlanda como una tormenta postropical este lunes, también alimentó los incendios, de acuerdo con el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).