To:
From:
Subject:
Please enter the text in the same order as shown in the Image below
Take Courses
Get Certified
Attend Events
Explore Resources
About
×

DRI International Accessibility Statement

DRI International is committed to ensuring that individuals with disabilities can access the content offered through our website, www.drii.org.

If you are having trouble accessing www.drii.org, you can email driinfo@drii.org for assistance. Please put "ADA Inquiry" in the subject line of your email and we will assist you.

Estado de Emergencia en Nueva York: Consecuencias de Tormenta Ida

September 3, 2021 Leave a comment DRI Admin

La Tormenta Tropical Ida ha dejado importantes consecuencias tras su paso por Nueva York el pasado 1 de septiembre de 2021.

De acuerdo con BBC “el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está ante ‘un evento meteorológico histórico’ con ‘brutales inundaciones’ y ‘condiciones peligrosas’ en las carreteras.”

Se contabilizaron grandes cantidades de lluvia en solo una hora, batiendo récords. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos confirmó 8 cm de lluvia en Central Park en solo una hora.

Las personas han tenido que abandonar sus vehículos para salvar sus vidas, aunque algunos lamentablemente no lo lograron. De acuerdo con NBC New York, al 2 de septiembre se han contabilizado 27 personas fallecidas por esta emergencia en Nueva York y New Jersey, la mayoría de ellas relacionadas con esta inundación histórica.

Parte de los impactos ha sido el transporte público por medio del Subway interrumpido debido a las inundaciones y a que las vías del tren se han visto afectadas por árboles caídos y escombros, e incluso algunas vías han sido muy dañadas tras el paso de Ida.

Los tres aeropuertos en la región también se vieron afectados y muchas personas no pudieron movilizarse durante la noche del miércoles y aún el jueves seguían las afectaciones.

De acuerdo con NBC New York llovió tanto y tan rápido, que las inundaciones se dieron muy rápidamente, tomando por sorpresa la ciudad y comunidades, que se encontraron muy pronto en estado vulnerable, dando lugar a que las personas quedaran atrapadas en sus casas, sin poder salir debido a los altos niveles de agua en sus comunidades aún inundados durante el jueves 2 de Septiembre, mientras los rescatistas ayudaron con botes para poner a más de 300 personas a salvo.     El DRI Internacional insta a los profesionales en Continuidad de Negocio y Gestión de Riesgos a estar preparados. El último webinar “Weatherproofing your Business Continuity Program” toca el tema de eventos de clima severo y cómo prepararnos para estas emergencias y minimizar los impactos.

Preguntas y sugerencias puede hacerlas al correo globalops@drii.org

Headquarters
1115 Broadway
12th Floor
New York, NY 10010

London Office
Tallis House
2 Tallis Street
London, EC4Y 0AB

©2021 DRI International, Inc. All Rights Reserved.

consult-ic