To:
From:
Subject:
Please enter the text in the same order as shown in the Image below
Take Courses
Get Certified
Attend Events
Explore Resources
About

Evaluando el daño después de Harvey e Irma

September 25, 2017 Leave a comment DRI Admin

Ahora que los huracanes Harvey e Irma han pasado, la región afectada está en medio de la evaluación de los daños y los impactos a sus negocios y economía en el corto y largo plazo.

A la espera de energía eléctrica

Inmediatamente después de Irma, millones quedaron sin energía eléctrica. Mientras que algunas grandes instalaciones, como hospitales, pueden mantenerse operando con generadores y pozos de agua, muchas otras empresas están luchando para volver a trabajar en la oscuridad. En la medida de lo posible, los empleados han estado trabajando a de forma remota.

Como señaló la presidenta y CEO del DRI, Chloe Demrovsky, en una reciente entrevista de de Associated Press, las compañías cuyos trabajadores pueden hacer teletrabajo tienen más posibilidades de sobrevivir después de un desastre mayor.

“Para otros tipos de negocios, va a ser mucho más difícil”, dijo. “Tienen que preguntarse, ¿cuánto tiempo podemos mantener nuestras puertas cerradas?”.

Pagar a los trabajadores se ha convertido en un obstáculo importante para los empleadores cuando se re-abre, en particular para acceder a los pagos sin energía eléctrica. Los empleados por hora son los más afectados, ya que pueden tener que ir sin sueldo hasta que la situación se resuelva.

El Impacto en la Economía de Florida

Entre las industrias más afectadas por Irma están los servicios de alimentación, parques de diversiones y minoristas.

La empresa de inversión UBS identificó a 90 empresas que realizan más del 10% de su negocio en la región, muchas de las cuales son cadenas de restaurantes con presencia significativa en el sur, incluyendo Sonic, Dairy Queen y Cracker Barrel, las cuales han tenido que cerrar sus ubicaciones mientras se evalúan los daños.

Las perspectivas para la industria de los productos son “sombrías”, de acuerdo con Produce Retailer. Sobre la base de informes de los productores, la pérdida de cultivos de cítricos puede estar en el rango de 50% a 70% en algunas áreas. Florida produce cerca del 70% de los cítricos en los Estados Unidos, un impacto anual de $9 billones en la economía del estado. Otras pérdidas de cosecha podrían impactar a los productores al menos un mes de ingresos.

Mientras que los parques de atracciones permanecen físicamente ilesos, las atracciones del área de Orlando están perdiendo millones de dólares en ingresos turísticos, ya que los hoteles y restaurantes de apoyo luchan por recuperar el suministro de energía, acceso al tránsito y suministros. Aproximadamente 100 sitios cerraron antes de la tormenta, incluyendo Universal Orlando, SeaWorld, Busch Gardens, y DisneyWorld, que cerró sólo otras cuatro veces en sus 46 años de historia.

Atraso en la Cadena de Suministro

Se espera que las cadenas de suministro se interrumpan en general, lo que podría dar lugar a retrasos en la entrega de inventarios de temporada de vacaciones para algunos minoristas, de acuerdo con el Institute for Supply Management.

Entre los hallazgos de una encuesta sobre los impactos económicos del huracán Harvey:

  • El 67% cree que el precio de los materiales de insumos será afectado al menos un poco de manera negativa durante los próximos tres meses
  • El 27% espera que los precios se vean negativamente o muy negativamente impactados, y
  • El 56% de los encuestados cree que las entregas de los proveedores serán afectadas al menos un poco negativamente, incluso seis meses después.

El DRI seguirá rastreando los efectos de los huracanes en las empresas y sus esfuerzos de recuperación. Si usted es un profesional de la resiliencia que trabaja en las regiones afectadas, favor de comunicarse con nosotros a brojas@drii.org en inglés o a kcordero@drii.org en español.