La Tormenta Tropical Ida ha dejado importantes consecuencias tras su paso por Nueva York el pasado 1 de septiembre de 2021.
De acuerdo con BBC “el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está ante ‘un evento meteorológico histórico’ con ‘brutales inundaciones’ y ‘condiciones peligrosas’ en las carreteras.”
Se contabilizaron grandes cantidades de lluvia en solo una hora, batiendo récords. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos confirmó 8 cm de lluvia en Central Park en solo una hora.
Las personas han tenido que abandonar sus vehículos para salvar sus vidas, aunque algunos lamentablemente no lo lograron. De acuerdo con NBC New York, al 2 de septiembre se han contabilizado 27 personas fallecidas por esta emergencia en Nueva York y New Jersey, la mayoría de ellas relacionadas con esta inundación histórica.
Parte de los impactos ha sido el transporte público por medio del Subway interrumpido debido a las inundaciones y a que las vías del tren se han visto afectadas por árboles caídos y escombros, e incluso algunas vías han sido muy dañadas tras el paso de Ida.
Los tres aeropuertos en la región también se vieron afectados y muchas personas no pudieron movilizarse durante la noche del miércoles y aún el jueves seguían las afectaciones.
Preguntas y sugerencias puede hacerlas al correo globalops@drii.org