To:
From:
Subject:
Please enter the text in the same order as shown in the Image below
Take Courses
Get Certified
Attend Events
Explore Resources
About

Día de la Continuidad de Negocio del Banco Nacional de Costa Rica

December 18, 2017 Leave a comment DRI Admin

El 1ero de diciembre de 2017 se llevó a cabo en las instalaciones del Banco Nacional de Costa Rica, el primer Día de la Continuidad del Negocio del Banco Nacional de Costa Rica. Esta actividad fue planificada con el objetivo de crear conciencia con partes interesadas del banco, así como otros miembros del sector financiero, sector privado y otras empresas, sobre la importancia de la Continuidad del Negocio en las organizaciones que desean ser resilientes a los efectos adversos del entorno.

La actividad contó con 100 participantes, 20 de ellos de otros países. Se contó con expositores de gran calidad, representantes de importantes organizaciones vinculadas a la Continuidad de los Negocios como el DRI Internacional, BSI, Protiviti, PwC, F24, DRJ en Español, BSC, BN Vital, entre otros.

El DRI Internacional estuvo representado por Karol Cordero, CBCP, Directora de Mercadeo para América Latina, quien abrió el evento con una presentación sobre Resiliencia Organizacional. Además el evento trató otros temas de actualidad como el análisis de impacto al negocio, estrategias de continuidad del negocio, comunicación estratégica en crisis y casos de éxito como fue el tema del expositor de BN Vital.

En una encuesta aplicada posterior al evento, el 84% de los encuestados consideran que volverían a atender de seguro la participación en este tipo de eventos organizados por el Banco Nacional, lo que deja un grado alto de satisfacción por la planificación del evento, los temas tratados y el agrado de los participantes.

Esperamos para el próximo año, en la 2da edición, proponer un modelo enfocado a foros con expertos en temas clave de la continuidad del negocio, que permita a los participantes una interacción mayor con estos y un desarrollo más amplio de temas que habitualmente generan algún tipo de incertidumbre y que este tipo de formato promueve con un manejo más interactivo con el público.


Autor:

Randall Villalobos S., CBCP / Director/ Dirección Gestión Continuidad del Negocio

BANCO NACIONAL 


Preguntas y sugerencias puede hacerlas a kcordero@drii.org

Headquarters
4 Parklane Boulevard
Suite 425
Dearborn, MI 48126

London Office
Tallis House
2 Tallis Street
London, EC4Y 0AB

©2025 DRI International, Inc. All Rights Reserved.

consult-ic