To:
From:
Subject:
Please enter the text in the same order as shown in the Image below
Take Courses
Get Certified
Attend Events
About

A 32 años del terremoto de 1985, nuevamente México se sacude, esta vez con sismo de 7.1 grados

September 20, 2017 Leave a comment DRI Admin

Horas después del simulacro anual que se realiza en México a raíz del terremoto de 1985, un fuerte sismo de 7.1 grados, con afectación en Morelos, Puebla, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo con el periódico La Nación, al menos 21 niños han muerto y 30 están desaparecidos en la escuela primaria Enrique Rebsamen de la Ciudad de México, que de derrumbó por este sismo. Las labores de rescate continúan buscando sobrevivientes sin cansancio. La escuela, localizada en el extremo sur de la capital, es considerada como uno de los sitios prioritarios de las labores de rescate.

“Hasta el momento se reportan 225 fallecidos: 94 Ciudad de México, 71 Morelos, 43 Puebla, 12 Estado de México, 4 Guerrero y 1 Oaxaca”, escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación (Interior) esta mañana.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decretó tres días de duelo nacional, mientras que los ciudadanos continúan con temor de que se presente una fuerte réplica y pendientes de los rescates más de 40 edificios colapsados en Ciudad de México.

Hoy son miles de manos solidarias las que buscan y escarban en medio de los escombros para encontrar personas aún con vida. Mientras otras personas proveen comida, agua y ánimo. Los servicios como comunicaciones y hospitales se han abierto para el uso gratuito de los damnificados.

A tan solo 12 días del sismo de 8.2 grados, el 19 de Setiembre será un día de nunca olvidar para el pueblo mexicano, ya que fue justo un 19 de setiembre de 1985 cuando quedó parcialmente destruida por un sismo de 8,1 grados que dejó más de 10.000 muertos.

El DRI Internacional se solidariza con el pueblo mexicano en estos momentos de dolor, deseando para ellos fuerza, esperanza y resiliencia.